Baños muy pequeños con ducha: ¿Cómo ganar amplitud?

ganar amplitud en baños pequeños con ducha

Los baños muy pequeños con ducha representan un verdadero reto cuando buscamos esa sensación de amplitud que tanto nos gusta.En Renoveduch te ofrecemos ideas prácticas para optimizar baños muy pequeños con ducha, ganando en amplitud y funcionalidad.

¿Cómo renovar baños pequeños para que parezcan más grandes?

Lo cierto es que a la hora de plantearnos cómo conseguir más amplitud en nuestro cuarto de baño pequeño, tenemos muchas opciones entre las que elegir. ¡Seguro que muchas de ellas podrás aplicarlas en tu baño!

Antes de pasar a una renovación más profunda, te ofrecemos algunos consejos para mejorar el diseño de tu baño y lograr una mayor sensación de amplitud fácilmente:

  • Elige espejos grandes: reflejan tanto la luz natural como la artificial, generando una percepción de espacio más amplio.
  • Opta por mamparas de vidrio transparente: a diferencia de las cortinas o vidrios opacos, ayudan a evitar la sensación de espacios reducidos.
  • Instala muebles colgantes: junto con los dos consejos anteriores, te ayudarán a conseguir una sensación de amplitud notable.
@renoveduch 🔥 3️⃣ 𝗧𝗶𝗽𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗯𝗮ñ𝗼𝘀 𝗽𝗲𝗾𝘂𝗲ñ𝗼𝘀 🔥 1️⃣𝗘𝘀𝗽𝗲𝗷𝗼𝘀 𝗴𝗿𝗮𝗻𝗱𝗲𝘀, darán amplitud visual ya que reflejan tanto la luz natural como artificial. 2️⃣ 𝗠𝗮𝗺𝗽𝗮𝗿𝗮𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗮𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, ya que las cortinas y cristales opacos dan la sensación de que el espacio es mas reducido. 3️⃣ 𝗠𝘂𝗲𝗯𝗹𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗹𝗴𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗼 𝘀𝘂𝘀𝗽𝗲𝗻𝗱𝗶𝗱𝗼𝘀. Los muebles colgantes en combinación con los dos tips anteriores, también ayudan a generar sensación de amplitud. ¿𝗛𝗮𝗰𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝟯/𝟯 𝗲𝗻 𝘁𝘂 𝗯𝗮ñ𝗼? 😉 #amplitud #espacio #deco #decohome #inspiracion #homesweethome #nordichouse #espaciospequeños ♬ sonido original – Renoveduch

Ilumina de forma estratégica

Un baño con ventana es un plus para lograr mayor amplitud, ya que la entrada de luz natural siempre aporta una sensación de más espacio.

En caso de que el baño no tenga ventanas, es necesario buscar soluciones a través de la iluminación artificial.

Lo ideal es instalar focos de luz con una distribución adecuada para lograr la mejor iluminación posible en todo el espacio. Aún mejor si se trata de focos orientables o colgantes.

Combina estos elementos con espejos retroiluminados que, gracias a la tecnología LED, te permitirán crear el ambiente que desees en tu baño.

Instala puertas correderas o plegables

Un “must have” para baños muy pequeños: las puertas correderas o plegables permiten ahorrar mucho más espacio que una puerta batiente al abrir y cerrar.

Notarás la sensación de amplitud que aportan y, además, podrás elegir entre diversos diseños que se encajen al estilo de tu baño.

Aquí tienes  la importancia de diseñar el baño correctamente

Opta por lavabos de diseño compacto

Hoy en día existe una amplia variedad de lavabos para el cuarto de baño. Los modelos más compactos ofrecen dos ventajas claras: ahorran espacio y son muy funcionales.

Elige una ducha a ras de suelo

Una ducha a ras de suelo aporta continuidad y refuerza la sensación de un espacio diáfano. En Renoveduch, los platos de ducha que instalamos son extraplanos, antideslizantes y antibacterianos, con textura tipo pizarra y un diseño vanguardista.

Utiliza colores claros para baños pequeños

Los tonos claros y neutros transmiten amplitud y limpieza. El blanco aporta armonía y serenidad, pero no es necesario limitarnos a él.

Podemos optar por una paleta más cálida y expresiva, por ejemplo, incorporando elementos de madera. Esta combinación añade calidez y conexión con la naturaleza, mientras que algunos toques de color pueden aportar vitalidad y personalidad.

Este cambio no solo transforma estéticamente nuestros espacios y aumenta la sensación de amplitud, sino que también crea un ambiente acogedor.

Despeja las superficies

Prioriza el orden en tu cuarto de baño. En un espacio muy pequeño es recomendable tener a la vista solo lo imprescindible. El resto de accesorios pueden almacenarse en un mueble (y mejor aún si optas por opciones colgantes).