¿Cuál es la altura de la grifería de ducha recomendable?

altura grifo plato ducha

La altura de la grifería de ducha es uno de los muchos aspectos que vamos a tener en cuenta en este tipo de reformas e instalaciones.

En Renoveduch también estamos especializados en este elemento tan indispensable en un cuarto de baño. Ofrecemos colecciones de grifería en acabados como negro mate y oro cepillado, con modelos de caño alto, bajo y bidé, así como opciones monomando y mando termostático.

Por supuesto, nuestra experiencia también nos sirve para saber cuál es la correcta ubicación de una grifería de ducha. Te lo contamos a continuación, junto a otros factores relacionados que no debes pasar por alto en la reforma de tu baño:

¿Cuál es la altura recomendada para la grifería de la ducha?

La altura de la grifería de ducha debe hacerse siempre en referencia al plato de ducha. La recomendación general es que llegue a los 110 o 120 cm respecto a él.

Esto también puede depender de la altura de quien lo va a utilizar. Sin embargo, si en una vivienda hay varias personas, este factor es muy variable y no debe condicionar dónde colocar la grifería.

Factores a tener en cuenta

Hay muchos más factores en los que fijarse a la hora de elegir la grifería de una ducha. En realidad, cada elemento de un cuarto de baño, su disposición, su ubicación y a veces incluso el modelo de grifo a elegir, está condicionado por diferentes aspectos.

Por ejemplo, el tipo de ducha que se haya escogido puede condicionar la altura de los grifos. Para evitar problemas de este tipo, con nuestros modelos tienes una grifería con función extensible que puede aprovecharse desde 88 hasta los 124 cm.

¡Y hay otro muchos factores a tener en cuenta!:

  • El diseño escogido para la ducha.
  • La distribución del baño y posibles condicionantes arquitectónicos.
  • La accesibilidad a la ducha y el uso de la grifería.
  • Y, en general, cualquier aspecto que condicione tu comodidad al usar la ducha.

Todos ellos, en realidad, están relacionados. Incluso el tipo de grifo que escojas. Como hemos comentado previamente, en Renoveduch tenemos disponible tanto grifería de ducha monomando como termostática, para que elijas la que mejor se adapte a ti. Aunque nuestra recomendación es que optes por la opción termoestática.

Un grifo termostático tiene mandos separados para regular caudal y temperatura del agua. El monomando, como se puede suponer por su nombre, se basa en un único mando con el que regulamos la temperatura a un lado o al otro y el caudal abriendo y cerrando.

altura griferia ducha

Los dos son cómodos, pero el grifo termostático permite dejar regulada la temperatura que más nos gusta para ducharnos, sin que tengamos que cambiarla cada vez que nos duchamos. Esto trae ventajas: se ahorra tiempo, energía y también agua.

Errores comunes al instalar la grifería

Instalar la grifería de la ducha parece fácil, pero pueden surgir complicaciones. No contar con profesionales especializados también puede suponer que se cometan algunos errores. Estos son los más frecuentes:

  • Instalar la grifería a una altura no adecuada.
  • Escoger una ubicación de difícil acceso.
  • No verificar la presión del agua.
  • No colocar bien los puntos de conexión (la ducha no estará alineada).
  • Invertir las salidas de agua fría y caliente.

Soluciones personalizadas para la altura de los grifos del plato de ducha

Como ya hemos visto a lo largo del texto, la altura de los grifos sobre el plato de ducha suelen basarse en un estándar, al menos del que partir, porque suele ser útil para todo el mundo. Pero hay situaciones especiales.

En algunos casos hace falta un trabajo de adaptación. Por eso en Renoveduch ajustamos cualquier aspecto de una reforma de baño a las necesidades e instalaciones de cada cliente.

Por ejemplo, priorizamos la accesibilidad para personas mayores, así como para personas que tengan movilidad reducida e incluso ofrecemos alternativas para duchas de uso infantil. De esta forma, cualquiera que utilice nuestras instalaciones puede hacerlo sin limitaciones y con toda comodidad.