Plantas para el baño que absorben humedad y decoran

Plantas para el baño

Las plantas para el baño ofrecen un doble valor muy positivo que las convierte en un elemento muy recomendable:

  • No solo ayudan a mantener un nivel adecuado de humedad, sino que también crean un ambiente fresco y relajante, favoreciendo la circulación del aire y promoviendo una sensación de bienestar.
  • Mejoran la estética decorativa del baño, por su forma, el color de sus hojas, su tamaño y el estilo que transmiten tanto por sí solas como bien complementadas con el resto de accesorios.

¿Por qué tener plantas en el baño?

Cada estilo de baño puede verse favorecido por un tipo de plantas u otro, pero a nivel general todas ellas ofrecen importantes beneficios que seguro que te encantará disfrutar en tu hogar:

  • Añadir plantas en determinados espacios de tu hogar es muy recomendable por la capacidad que tienen para absorber la humedad, y evitar la aparición de moho y otros problemas relacionados.
  • Su función purificadora en el ambiente reduce la presencia de bacterias, virus y elementos que pueden llegar a causar alergias.
  • Por otro lado, las plantas aromáticas son ideales para perfumar el espacio con fragancias naturales. Por ejemplo, la lavanda o el jazmín te ayudarán a darle ese toque especial a tu baño o a cualquier estancia dentro de tu hogar.
  • Además, transmiten una conexión con la naturaleza y ayudan a crear una atmósfera relajante, tranquila y armoniosa.
@renoveduch

Transforma tu baño en un oasis natural con estas plantas 🌿✨: 🌿 𝗛𝗲𝗹𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀: Perfectos para ambientes húmedos, prosperan con luz indirecta y alta humedad. Ideal para cualquier baño. 🌱 𝗣𝗼𝘁𝗵𝗼𝘀: Súper resistente, tolera poca luz y condiciones húmedas. Perfecto para colgar o colocar en estanterías altas. 🎋 𝗕𝗮𝗺𝗯𝘂́ 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗦𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲: Fácil de cuidar, crece en agua y adora la luz indirecta. Ideal para un toque zen en tu baño. 🌸 𝗢𝗿𝗾𝘂í𝗱𝗲𝗮𝘀: Disfrutan de la humedad y añaden elegancia con sus flores vibrantes. Perfectas para un toque sofisticado. 🕸️ 𝗣𝗹𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗔𝗿𝗮ñ𝗮: Fácil de cuidar y ayuda a purificar el aire. Prefiere luz indirecta y es muy tolerante a la humedad. ¡Llena tu baño de vida y frescura con estas maravillosas plantas! 🌿🌸🌱 #cozyhome #lovearchitecture #habitacionbebe #poolparty #monstera #architecturephotography #arkitecture_details #archilovers #decoracion #decoraciondeinteriores #aesthetic #housedesign #style #nordichome #nordicinspiration #aesthetic #architexture #architecturedesign #jardines #decoracioninteriores #interiorstyling #bañerasbebe #bathroom #bañera

♬ sonido original – Renoveduch

Plantas para el baño que absorben humedad

Si te preguntas qué plantas son ideales para incluir en tu baño, te dejamos un listado de las más recomendables (por su capacidad para absorber humedad), y sus características principales:

Palmera bambú

En general cualquier variedad de palmera destaca por su capacidad de absorber la humedad, pero la palmera de bambú tiene un estilo inconfundible y muy atractivo. También es una planta que tiene una gran capacidad para purificar el aire, lo que la convierte en una opción ideal para incluir en tu baño.

El único “inconveniente” de la palmera bambú es la altura que puede llegar a alcanzar. Por ese motivo se recomienda sobre todo en baños amplios con techos altos.

Menta

La menta combina su absorción de la humedad del suelo con el privilegio de ser una planta aromática muy agradable. Además, crece con facilidad en zonas de sombra y semisombra.

Pero ten en cuenta que, a pesar de la humedad que pueda tener en el baño, la menta requiere una frecuencia de riego mayor que otras plantas para el baño, ¡sin dejarla nunca encharcada!

Orquídeas

¡Para mucha gente son las plantas perfectas para el baño! Tienen un color intenso que las hace preciosas, y además son aromáticas y pueden absorber la humedad con gran eficiencia.

Son una de las preferidas para incluir en el baño porque su entorno ideal para crecer es un ambiente cálido y húmedo.

Espatifilo

La planta de espatifilo es una de las más efectivas para reducir la humedad y purificar el aire. De hecho, destaca por su capacidad para filtrar toxinas y contaminantes comunes que suele haber de forma habitual en el ambiente.

También destaca por su aporte decorativo, gracias a sus hojas de intenso verde y a sus llamativas flores blancas que aportan luz al espacio.

Cinta

Otra planta con una capacidad extraordinaria para limpiar el aire de impurezas y toxinas, y absorber la humedad en el baño es la cinta.

Se trata además de una planta muy resistente que apenas requiere mantenimiento y que no necesita mucha luz, lo que la convierte en la aliada perfecta para aquellos que no quieran dedicarle mucho tiempo al cuidado de plantas.

Aloe Vera

La planta de aloe vera también es una de las mejores elecciones para incluir en el cuarto de baño. Es resistente, versátil, y apenas requiere agua. Sin embargo, su eficiencia es extraordinaria.

Además, transmite un ligero aroma agradable y tiene un estilo propio inconfundible, que mejorará la decoración de tu baño al instante.

Hiedra

La hiedra es una planta trepadora que te ofrece infinidad de opciones decorativas, pero sobre todo, se trata de una opción muy recomendable para controlar la humedad en el baño y mantener el aire limpio.

Su presencia habitual en los baños se debe a su extraordinaria resistencia y al atractivo estético que ofrece con sus frondosas hojas verdes.

Aspidistra

Esta planta ha recibido un gran reconocimiento en relación a su capacidad para controlar y eliminar humedades de cualquier espacio, especialmente en zonas como el cuarto de baño.

Es muy resistente, no requiere luz solar directa y tiene un follaje verde intenso que aportará sensaciones únicas a tu baño.

Espárrago

Colocar una pequeña planta de espárrago en el baño es una opción perfecta si quieres combatir la humedad.

Se trata de una planta tupida, que no necesita luz directa y que tiene una elegancia natural que encaja con cualquier estilo decorativo.

Sanseviera

Por su parte, la sanseviera destaca por sus características hojas alargadas. Gracias a ellas aporta un toque decorativo único.

Además, también absorbe muy bien la humedad, purifica el aire y puede crecer a la perfección en ambientes húmedos y oscuros.

Begonia

Sencilla y atractiva a la vez, la begonia es una excelente elección para reducir la humedad en los baños donde se coloca.

Apenas necesita mantenimiento, crece muy bien en entornos húmedos y, al igual que en otras opciones previas, no requiere que la luz del sol le llegue de forma directa.

Consejos para cuidar tus plantas en el baño

Todas estas plantas que te sugerimos para el baño, apenas necesitan mantenimiento, y el hecho de ser resistentes en entornos húmedos sin que les dé la luz del sol directamente, son facilidades para que su crecimiento se produzca sin obstáculos.

No obstante, esto no significa que no deban tener un mínimo de mantenimiento con el que garantizar un sanas y fuertes y que duran el mayor tiempo posible en tu baño:

  • En general, estas plantas no requieren luz del sol directa, pero sí luz filtrada. Por tanto, una vez que elijas tu favorita, consulta sus necesidades para ver si es adecuada al estilo y las características de tu baño.
  • Además, debes tener en cuenta que la gran mayoría de ellas, sobreviven perfectamente en entornos húmedos e incluso cálidos, pero no suelen ser muy resistentes a las bajas temperaturas.
  • Cada planta requiere una frecuencia de riego distinta. Consulta la más apropiada para la que decidas incluir en tu baño.

Escoge el mejor sitio para la planta en el baño.  Algunas suelen estar mejor junto a la puerta, otras son trepadoras y prefieren zonas verticales, mientras que las plantas colgantes se adaptan mejor a las áreas elevadas. En general, intenta evitar lugares donde puedan sufrir demasiado calor o recibir salpicaduras de agua y otros productos de cuidado personal. Por supuesto, trata de elegir siempre aquellos espacios que se adapten a tus gustos y que aporten al baño la sensación que deseas.