Hay muchas opciones para que las mamparas de ducha sean un elemento muy importante cuando hablamos de la decoración de un baño. No podemos olvidarnos que también tienen que ser cómodas y funcionales, aquí te vamos a dar algunas ideas respecto a este elemento clave a la hora de pensar en reformas de baños.
Las mamparas de ducha ideales para ti
Lo primero en lo que tienes que pensar a la hora de cambiarla o ponerla nueva es si quieres vidrio transparente o decorado. Si cuentas con un espacio pequeño, sin duda el vidrio transparente es tu opción, ya que le va a dar a tu baño un toque elegante y quedará totalmente integrado con el resto de la decoración que tengas, además de aportar amplitud. Es importante también que decidas si quieres un sistema de cierre amortiguado. Este tipo de sistema va a proteger la puerta, así que no te preocupes si le das un golpe, no pasará nada.
¿Cómo darle un toque diferente a un baño?
Los perfiles de color para las mamparas son una tendencia de los últimos tiempos. Si quieres darle un toque especial a tu baño no dudes en ponerle un poco de color. El perfil negro en la mampara de ducha le dará ese toque moderno al baño. La importancia de luz natural Es importante que pienses a la hora de colocar tu mampara en una zona donde la luz natural sea buena. Con esto vas a conseguir que tu baño luzca mucho más. La luz natural siempre es la mejor elección, si le añades una planta le darás al entorno una calidez añadida, darse una ducha será todo un lujo.
Platos de ducha
Con los platos de ducha hay cosas que deberías tener en cuenta. Lo primero en lo que has de pensar es que el plato de ducha que obtengas debe ser antideslizante. Así te vas a asegurar de que los resbalones no sean un problema, ni para ti, ni para el resto de personas que vivan en tu casa. Si hablamos de decoración es importante escoger el tamaño y el color que más se adapten a tus gustos y a las necesidades de tu baño. Escoge colores cálidos si cuentas con un espacio reducido, pero sin embargo si cuentas con un espacio grande puedes arriesgaste a colores más oscuros que también le quedarán genial a tu vivienda. ¡Combínalo con la mampara de ducha perfecta y tendrás un baño de revista!