Tener un cuarto de baño accesible en los últimos tiempos se está convirtiendo en una alternativa muy a tener en cuenta si en un futuro vamos a convivir con personas mayores o con alguien que haya sufrido un accidente y tenga problemas de movilidad reducida. Algo tan cotidiano como ir al aseo lo convertiremos en algo más sencillo y a la vez les ofreceremos a estas personas cierta autonomía y bienestar social que agradeceremos con el tiempo, tanto ellos como nosotros.
Si pensamos en reformas de baño y somos previsores, deberíamos valorar un posible cambio en los aseos donde dispongamos de bañera. Eliminarla por un plato de ducha antideslizante a ras de suelo de fácil acceso es la primera opción. Hay que tener en cuenta que el cuarto de baño ya de por si es un espacio pequeño, y estas personas con sillas de ruedas o andador necesitaran realizar bastantes maniobras para acceder a él y con este cambio conseguiremos más espacio en nuestro aseo. Con ello también evitaremos los típicos accidentes por resbalones que suceden en la bañera habitualmente con personas de edad avanzada.
Aparte de cambiar la bañera por ducha, valoraremos añadir nuevos elementos, como un suelo antideslizante con textura ligeramente rugosa, algo interesante para cualquier cuarto de baño ya sea para el uso de personas de movilidad reducida o no, con el que evitaremos posibles accidentes. También otros cambios opcionales pueden ser una puerta corredera que facilite al acceso al mismo y con el que ganaremos algún metro cuadrado, el cambio de los sanitarios como un lavabo sin pie, que ayudará a las personas que usan sillas de ruedas acceder con facilidad al mismo, y alguna barra apoyo en varias zonas del aseo, como la ducha, inodoro o lavabo, así como una mampara de ducha de fácil apertura. Además no se trata de una reforma engorrosa, con Renoveduch te ofrecemos diversas soluciones para acometerla y pudiendo adaptarla a nuestras necesidades.